(+34) 922 099 788 info@serbrillante.com
COMPARTE

La primera de las 8 claves para brillar

CONECTAR CON TU ESENCIA

 

Estamos acostumbrados a utilizar la palabra “brillante” como un adjetivo para describir que algo o alguien resulta ser excepcional en algún sentido, como cuando expresamos que alguien es brillante en sus estudios, o que ha realizado alguna actividad en la que ha demostrado unas habilidades fuera de lo común. Como si de algún modo esa luzque emana de la persona deslumbrara todo y a todos a su alrededor. Pero, ¿podemos alcanzar ese brillo todas las personas?. La respuesta es sí, rotundamente sí.

Incluso si ahora mismo no estás convencido de esta afirmación, ya sea porque puedes considerarla subjetiva o porque tus ideas o creencias te llevan a dudar. Permíteme invitarte a seguir leyendo la primera de las 8 claves para conectar con esa luz que todas las personas portamos en nuestro interior esperando encontrar el camino de salida para sentirnos plenos, realizados, felices,… y compartirlo con el mundo.

Conectar con tu esencia es adentrarnos en el apasionante viaje del autodescubrimiento. Conocer como piensas, como sientes y como interpretas tu realidad es la primera de las claves para conectarnos con nosotros mismos, para alinear nuestros valores fundamentales con nuestros propósitos y llevar a nuestro día a día todo lo que para nosotros es importante. Impregnar con tu esencia única tus conductas, tus pensamientos y tu relación con los demás.

Una forma poderosa para conectar con tu esencia es reflexionar sobre tus valores, que aunque solemos pensar que son inamovibles o muy estables, en realidad se organizan y jerarquizan según el momento vital por el que estemos pasando. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento de tu vida?, quizás sea el amor, o la salud, o bien lo más importante para ti sea sacar adelante esa idea o proyecto, cambiar de trabajo o encontrar algo que te motive en tu día a día… Pero sobre todas las cosas, los seres humanos buscamos bienestar, felicidad y sensaciones agradables. Y es cuando nos sentimos así que experimentamos el verdadero placer de VIVIR en mayúsculas. Para sentirnos realizados y plenos necesitamos la sensación de avanzar, de lograr nuestras metas, de conectar con nuestra esencia en las cosas que hacemos en nuestra vida diaria. Todo cuenta, cada pequeña cosa que nos haga vibrar. Un paseo por la playa, el silencio, un abrazo, una sonrisa, un mensaje, un detalle inesperado,… todo cuenta, todo es importante si estás atento y aprecias el instante en el que las cosas ocurren.

Puede que en este mundo en el que todo cambia o se desvanece rápidamente resulte difícil encontrar el espacio o el tiempo para conectar con nosotros mismos pero puede que encuentres herramientas para comenzar con este viaje en la lectura de un libro, en una frase inspiradora, en un curso o en una simple conversación con alguien que sin saberlo nos hace un click y nos lleva replantearnos, ver las cosas con perspectiva, encontrar nuevas opciones o ilusionarnos de nuevo.

No esperes a que esto ocurra por casualidad, muévete en busca de nuevas oportunidades de aprendizaje, sal de la comodidad de tus rutinas y permítete explorar otras opciones que te lleven a nuevos resultados. Te propongo algo para comenzar, un pequeño ejercicio que sólo te llevará unos minutos. Antes de que acabe el día, apunta en un papel todas las cosas buenas, positivas y agradables que han ocurrido. Enfoca tu mente y corazón en lo que de verdad conecta contigo y pregúntate ¿qué pequeño paso he dado hoy para conectar con lo que me hace feliz?.

 

Próximamente la segunda de las 8 claves para brillar: Potenciar tus recursos y talento.

 

 

Priscila González

Directora de Ser Brillante