(+34) 922 099 788 info@serbrillante.com

Curso COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS

Próximamente Tenerife

 

 “Haz de tu empresa una organización de éxito con líderes, equipos y negocio caminando en la misma dirección”

Durante las últimas décadas se han desarrollado diferentes modelos y técnicas para desarrollar equipos eficaces y hoy en día una de las claves para el éxito en el trabajo con los equipos es tener en cuenta tanto lo que se ve como lo que no se ve en los equipos.

Junto con las claves conocidas para liderar con éxito los equipos, la mirada puesta en el sistema (conjunto de partes en relación entre sí y con un todo) proporciona nuevas respuestas y comprensiones de las dinámicas a veces no evidentes del funcionamiento de los equipos.

La mirada al equipo como un sistema, ayuda a desarrollar la sensibilidad para percibir aquello que no vemos a primera vista, la red de información y de conexiones dentro y fuera del equipo, nos ayuda a ampliar la mirada para identificar con profundidad las dinámicas, las fases y procesos de cambio por las que pasa un equipo.

Esta visión del equipo como un sistema dentro de sistemas ayuda los líderes y responsables a desarrollar nuevas compresiones y nuevos modos de relación y de trabajo con los equipos.

Adquirir una visión sistémica para comprender el funcionamiento de los equipos, nos ayuda a ver incluso el conflicto como una fuerza motora  para el cambio, que impulsa al equipo hacia sus objetivos.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás con esta formación:

 Adquirir nuevas comprensiones de los procesos de cambio por los que atraviesa un equipo.

 Identificar nuevas habilidades y competencias sistémicas para el coach/ facilitador/ líder de un equipo.

 Reconocer los principios y ordenes sistémicos que facilitan el trabajo con los equipos.

 Aprender técnicas creativas, útiles y sencillas para el trabajo sistémico con los equipos.

 Desarrollar una visión más amplia y profunda para resolver los conflictos que surgen en el seno de cualquier equipo.

 Fortalecer el liderazgo de los equipos.

Establecer las bases del enfoque sistémico aplicado al trabajo con los equipos, identificar las competencias y habilidades necesarias para ser un buen facilitador de equipos, proporcionando para ello claves prácticas que ayuden  a desarrollar su potencial.

Empresarios, directores generales, mandos intermedios, formadores, consultores, emprendedores, personal de recursos humanos, responsables de equipos, Coaches y personas interesadas en mejorar sus habilidades y competencias personales y profesionales.

  • Perspectiva sistémica en el Coaching de Equipos.
  • Las fases en el desarrollo de un equipo.
  • Los roles dentro del equipo.
  • La esencia del Coaching de Equipos: La visión compartida.
  • La conciencia colectiva. La importancia de las emociones y creencias en los equipos.
  • La Inteligencia Emocional en los equipos.
  • El rol y competencias del coach/facilitador de equipos. Claves prácticas.
  • Los principios sistémicos en los equipos. Guía de trabajo sistémica.

La metodología de trabajo es teórica – práctica. Altamente participativa y  experimental, acompañada de ejercicios  y laboratorios. La forma de impartir el curso es en sí misma un modelo que refleja las habilidades necesarias de un facilitador / coach de equipos.

Marta Ocampo

Coach Senior Sistémica, individual y de equipos, certificada AECOP. Formadora y consultora de RRHH y desarrollo organizacional. Presidenta fundadora de la Asociación Internacional de Nuevos Pensadores para la divulgación, formación y entrenamiento sistémico.

Duración del Programa Formativo: 12 horas

Fechas: Próximamente

Horarios: Próximamente

Lugar: C/ Sabino Berthelot, 35. Santa Cruz de Tenerife.

Precio matrícula: 250€

Reserva de plaza: 50€ (a descontar de la matrícula).

Incluido en el coste del curso:

  • Manual.
  • Materiales actividades.
  • Certificado de asistencia y aprovechamiento del “Curso de Coaching Sistémico de Equipos”.

Plazas Limitadas

Contacta con nosotros

  (+34) 922 099 788

       (+34) 657 199 311

  info@serbrillante.com

  C/ Sabino Berthelot, 35

       38002 Santa Cruz de Tenerife

Síguenos

Formulario de contacto

Ser Brillante International Institute es responsable del tratamiento de datos de esta web. Te informamos que los datos que figuran en el presente formulario se incorporarán a nuestra base datos y serán tratados, únicamente con la finalidad de enviarte la información solicitada y/o de mantenerte informado de nuestros cursos, servicios y novedades. Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Asimismo, te comunicamos que puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición cuando lo desees poniéndote en contacto con nosotros: info@serbrillante.com. Puedes ampliar la información en nuestra politica de protección de datos.